Garfield – Tiras Comicas

Garfield es el nombre de la historieta creada por Jim Davis, que tiene como protagonistas al gato Garfield, al no muy brillante perro Odie, y a su dueño, el inepto Jon Arbuckle (Jon Bonachón en el doblaje latinoamericano). El protagonista se llama así por el abuelo de Davis, James Garfield Davis, que fue bautizado en honor al presidente estadounidense James A. Garfield.

Garfield, también llamado en la serie el Garfo, debutó el 19 de junio de 1978, considerado como el cumpleaños de Garfield (las caricaturas del 19 de junio siempre muestran a Garfield celebrando su cumpleaños). La historieta se burla de dueños de mascotas y de su relación con los animales domésticos, retratando a la mascota como el verdadero amo de la casa. Garfield también apela a su manera a problemas muy humanos, como las dietas, el odio a los lunes, la apatía, el fastidio, en contadas ocasiones se le atribuyo enemistar a los perros y gatos, el maltrato permanente a los ancianos, etc.

Garfield es un gato gordo anaranjado, con rayas negras y una peculiar forma de actuar(se cree que es un gato persa). Le encanta comer, dormir (en cantidades asombrosas), ver la televisión y burlarse de Jon y Odie. Su comida favorita es la lasaña, y detesta las pasas, las anchoas y las espinacas. Se le ha visto cazar pájaros, pero no ratones, pues considera asqueroso comerlos. También odia a las arañas y, sobre todo, los lunes (no aplicable cuando es su cumpleaños).

Al comienzo de la tira cómica, Garfield era un gato realmente obeso, justificando así las continuas bromas de los demás personajes (incluida su propia báscula) sobre su peso. Con el paso del tiempo su figura se estilizó, aunque siguió mostrando una barriga abultada. Además de la línea, Garfield también muestra otras preocupaciones humanas, como el paso del tiempo.

Evolución de Garfield

Tiras

Bueno comparto con ustedes algunas tiras cómicas de Garfield que encontré por la red.

Para que no les digan y no les cuenten, Garfield a tenido un enorme éxito y tiene muchísimos fans en todo el mundo. A parte de las Tiras cómicas (que se siguen dibujando desde 1978), hasta la actualidad,  Garfield también tiene otras diferentes publicaciones como en series de TV animadas, películas y video juegos.

También tiene su propia pagina web en http://www.garfield.com/

Bueno, para información mas detallada visiten : 

http://es.wikipedia.org/wiki/Garfield#Series_y_pel.C3.ADculas

http://en.wikipedia.org/wiki/Garfield

 

El comer es importante…y el dormir es importante…pero nada es más importante que abrazar a alguien que amas. – Garfield

salu2

Anuncios

13 comentarios el “Garfield – Tiras Comicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s