SALVIA DIVINORUM

 

SALVIA DIVINORUM

 

¿Qué es eso?

La Salvia Divinorum es una planta de la familia de las salvias y mentas. Fue descubierta más o menos en 1939 por un antropólogo que aseveraba que existía una planta visionaria que usaban los chamanes para la adivinación en un pueblo (Mazatec) en Oaxaca, México. Fue hasta 1962 cuando se llevaron muestras Europa donde se identificó a esta nueva rara especie.

Salvia Divinorum

 

¿Con que otros nombres se le conocen?

A la Salvia Divinorum también normalmente se le conoce como “Salvia de los adivinadores”, y cuenta con otros sobrenombres como  “ska pastora”, “ska María”, “hierba María”, “hierba de los dioses”.

¿Qué contiene y cuáles son los efectos de consumir Salvia?

La Salvia Divinorum contiene Salvinorina-A, esta sustancia que tiene la capacidad de provocar fuertes alucinaciones y todo tipo de efectos alterados en la mente.  También tiene otros compuestos como Salvinorina-B (no psicoactiva) y Salvinorina-C (que potencia el efecto de la Salvinorina-A).

¿La Salvia es una droga?

A diferencia de otros alucinógenos, no es un alcaloide, es decir, que no está químicamente relacionado con LSD, DMT, Ecstasy, THC o cualquier otra droga. La Salvia es Salvia, y es 100% natural por lo que no es ilegal (solo en unos cuantos lugares), por lo que se puede comprar, vender y consumir sin ningún problema y no es penado por la ley. Muchos consideran a la Salvia como otro tipo de droga.

Hojas de Salvia D.

¿Y Pa que sirve?

La Salvia Divinorum tiene muchos usos prácticos y medicinales; con investigaciones posteriores se dio a conocer su utilidad ritual y terapéutica.

Generalmente se usa para curar las dolencias  y malestares en general, para el tratamiento de las patologías relacionadas con las distorsiones perceptuales tales como la esquizofrenia, la demencia, los desórdenes bipolares y las adicciones a drogas legales como el tabaco; también cura  el reumatismo, el cansancio, problemas de erección sexual, Alzheimer, entre muchas otras.

 Los chamanes, además de usarla como una medicina natural, también la usan para hacer sus rituales místicos o ceremonias religiosas para estar en comunión con la naturaleza y el mundo que los rodea dando como resultado experiencias psicodélicas y viajes espirituales.

¿Y esto como se come?

La Salvia Divinorum puede consumirse de varias formas: Puede ser fumada, masticada, o por infusión. La forma más común de consumirse es masticada como lo hacen los indios mazatecos habiendo varios métodos. Por infusión (como el té por ejemplo) también es muy practicada como remedios caseros; y fumada es la forma más rápida de sentir los efectos. Cabe mencionar que la Salvia no puede ser inyectada.

¿Qué pasa si no consumo/no me interesa la Salvia?

No va pasar absolutamente nada. Sigue tu vida normalmente y con ánimo X).

¿Qué pasa si consumo/pienso consumir algún día/tal vez consuma mañana/me interesa la Salvia?

Entonces debes saber las diferencias entre los tipos de consumo y que efectos tienen.

¿Cuál es la relación entre el método de consumo y los efectos?

Fumada: Normalmente se pone por lo menos medio gramo de hojas (generalmente secas) en una pipa y se empieza a fumar. El efecto al fumarse es técnicamente inmediato durando por lo menos entre 1 o 2 minutos. También se puede fumar extracto de Salvia, pero este es muchísimo más potente (hasta 100 veces) y se debe tener más cuidado con las dosis que son de por lo menos de 20 microgramos.

Masticada: Para este método se requiere una cantidad considerable de hojas (entre 8 y 16 hojas grandes enteras, sean hojas secas o frescas), que posteriormente se remojaran en algún liquido (más comúnmente agua) por al menos 10 minutos. Entonces se empieza  masticar entre 15-30 minutos y luego se empezaran a sentir los efectos que pueden llegar a durar entre 30 minutos o hasta una hora. (Oh shit man XD). Nota: la salvia no se come, se escupe.

Infusión: Una bebida a base de agua, hecha de hojas frescas molidas, es una de las formas tradicionales Mazatecas de usar esta hierba. Se necesitan muchas hojas frescas (bastantes) para que la bebida sea efectiva, los efectos se tardan bastante en aparecer pero son más duraderos que con cualquier otro método.

¿Cuál es el método más perrón?

El método puede ser el que más te acomode o prefieras; como no todos somos  iguales, las cantidades y el tipo de consumo variaran (por ejemplo la gente no fumadora preferirá masticarla) y los efectos también variaran ya que cada persona lo experimenta de formas diferentes.

¡Bueno ya al chile!, ¿que podría pasar o cómo será el viaje?

Los viajes con Salvia parecen ocurrir en niveles. La llamada escala S-A-L-V-I-A ha sido hecha para calificar los viajes. Cada letra de la palabra SALVIA representa un nivel de viaje. Algunos viajes solamente alcanzan el nivel 1 (el más común), otros alcanzan niveles más altos.

Nivel 1 – Sonrisas – efectos suaves, en algo similar a una dosis baja de mariguana — Interés en texturas visuales, risa

Nivel 2 – Alteración de los procesos de pensamiento

Nivel 3 – LSD – efectos psicodélicos similares, como visiones de patrones coloreados con sus ojos cerrados y cambios en la forma de su cuerpo. Los sonidos pueden ser vistos como colores

Nivel 4 – Viajero – viajes ‘chamanísticos’ de ensueño a otros lugares y tiempos. Esta es la etapa de la ‘alfombra voladora’

Nivel 5 – Identidad perdida – experiencias místicas. Fusión con otras cosas o con el universo. Pérdida de su identidad personal.

Nivel 6 – Anestesia – Esto solo ocurre cuando usted ha tomado una dosis que es demasiado alta. La conciencia es perdida por bastantes minutos. Usted puede o no caerse. Puede ocurrir sonambulismo. Posteriormente usted no recuerda lo que hizo. ¡Usted no quiere alcanzar este nivel! No tiene nada que lo recomiende.

Como se mencionó antes, esto variara de cada persona. La mentalidad también juega un papel importante (como casi en toda la vida), no es necesario ser un gurú ni nada por el estilo, solamente hay que dejarse llevar y sentirse seguros. Nadie ha muerto por consumir Salvia. Se recomienda consumir salvia en un ambiente controlado (por ejemplo en tu casa), tranquilo y obscuro, con una buena música.  Ruido y distracción interferirán con el viaje (no se recomienda ver la TV, no es nada placentero), estar sentado alrededor de una fogata en el bosque de noche, puede ser maravilloso; tambien, no se recomienda bajo ninguna circunstancia consumir salvia en lugares públicos o para hacer actividades que requieran concentración (como conducir un auto).

La salvia puede alterar los estados

Pero, ¿si pasa algo malo, si me da un mal viaje?

Ya sabemos de antemano que cualquier cosa que hagamos tendrá consecuencias que pueden ser tanto buenas como malas. Es recomendable que si se es primerizo en esto de la Salvia, entonces se consuma acompañado de un amigo o a la persona que más confianza le tengas, esto para que te cuide de que no te hagas daño, y si tienes un mal viaje (cuando te sientes mal o estés muy asustado), él te va a tranquilizar. También se puede contratar o pedir a ayuda de personas especializadas (un chamán) para que te guíen en tu viaje, siendo esta la forma más idónea para asegurar una fascinante experiencia.

Ya me aburrí de leer pendejadas ¿Qué no hay un  @#%&$*  Video?

Simón, encontré este que está muy bueno, te explicara muchas cosas y como está el mundo con la salvia.

 http://www.youtube.com/watch?v=QaWT9B2FKzg

¿Dónde se puede conseguir Salvia y cuánto cuesta?

La salvia puede ser sembrada y cosechada  para el consumo personal, también la venden en tiendas naturistas y tiendas naturistas online. El precio puede variar dependiendo de la cantidad; el extracto de salvia es el más caro.

extracto de Salvia

Salvia Seca

¿La Salvia es la única planta con todas estas propiedades?

No. Existen muchísimas plantas y otros remedios que son 100% naturales y también se pueden conseguir porque son legales. Recuerda que también existen muchos tipos de Salvia.

¿La Salvia causa dependencia y es toxica?

Si viste el video ya sabrás que no.

¿Por qué este tema?

Porque así como a ti (tal vez), se me hace un tema interesante y para que la gente haga conciencia de lo que son en realidad las cosas y terminar con los prejuicios (mucho pedir ¿no? XD)

¿Me recomiendas probarla?

 No. Esa será tu decisión y bajo tu propia responsabilidad.

¿Unas últimas palabras?

Como lo dicen en el video; si vas a tomar la decisión de conocer otro mundo o simplemente experimentar nuevas cosas, siempre hazlo con toda la responsabilidad del mundo y nunca te lo tomes como un juego por qué no lo es. Mucha gente siempre lo vera de la peor forma, pero si se usa con prudencia y responsabilidad, los beneficios pueden ser gratos. Si este no es tu caso también está bien.

La Salvia puede llevarte a un nuevo mundo de relajacion y autoexploracion si se usa de manera adecuada y con responsabilidad

Si quieres más información 100% detallada visita http://www.sagewisdom.org/guiaespanole.html y muchísima más “gogleando”.

Eres 100% libre de copiar y pegar todo este texto (hago mucha referencia a la página anterior) y compartirlo con la gente que tu desees, recuerda que la información es poder.

FIN

 

Te deseo un excelente día…

Anuncios

4 comentarios el “SALVIA DIVINORUM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s